Creación página web

Las páginas web tienen un gran impacto en el mundo, puesto que el Internet ha cambiado varios aspectos de lo que es la cotidianidad de la sociedad ya que estas mismas brindan la posibilidad de crear espacios en los que se pueda interactuar permanentemente con el target de la empresa a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias.
¿Cómo crear una página web?
1. Empieza con un plan sencillo: escribe las páginas que quieres que aparezcan en el menú de navegación. Haz una lista de otras posibles subpáginas que te interesen y cómo categorizarlas.
2. Mantén la navegación corta: En lo que a la planificación de tu página se refiere, debes procurar que tu página web DIY no tenga demasiadas subpáginas en la navegación. Un menú de navegación que ocupa dos líneas o tiene un montón de subpáginas es confuso y complicado de manejar. Una regla de oro es no tener más de 5-7 apartados en la navegación principal.
3. Piensa en tu público: Si conoces exactamente a quiénes te diriges, puedes crear una página que ofrezca lo que tus clientes necesitan. Definir quién será el público de tu página web, esto te facilitará crear una página web por tu cuenta con objetivos más claros y, por consecuencia, con más éxito
4. Familiarízate con el lenguaje típico de las páginas web: Las plataformas para crear páginas web sin ayuda de diseñadores te facilitan mucho las cosas, pero es una buena idea familiarizarse con el vocabulario típico de las web. Una vez que sepas lo que significan los términos y acrónimos que se manejan, te darás cuenta de que no tienen tanto misterio.
5. Escoge colores sencillos para el diseño: Si eres principiante con el diseño, siempre es una buena idea elegir colores sencillos. La mayoría de las páginas web de creación propia consiguen el mejor “look” con un esquema de color en blanco y negro o gris junto con unos pequeños toques de color para darle algo de vitalidad.
6. Tipografía: Una tipografía decorativa puede dar un toque diferente, pero no siempre significa que quede bien en la pantalla. Elige una tipografía clara, adecuada para los textos digitales de las páginas web y dale un tamaño lo suficientemente grande para que todos los visitantes la puedan leer sin esfuerzo.
Para más información sobre cómo crear una página vayan al video adjunto.