Monetización en redes sociales

 

Monetización en redes

Las redes sociales desde hace unos años han entrado en boom, desde el año 2004 plataformas como Facebook, Twitter y WhatsApp entre otras han estado en la órbita de las nuevas generaciones y con ello han surgido los ‘influencers’, que son personas con gran cantidad de seguidores que regularmente generan contenido a estas y otras redes sociales, con contenido de diferentes índoles, categorías y temas.

Ahora para nadie es un secreto que las plataformas de video como TikTok y YouTube son más atractivas para las nuevas generaciones, desde estas plataformas es muy factible lograr cumplir 3 pilares para la monetización, que son:

1-    La posibilidad de seguir los números o métricas del público respecto al contenido

2-    La posibilidad de tener publicidad

3-    Tipo de contenido (interés o gracioso)

Con estos puntos claros en TikTok por ejemplo, existen cuentas que, sin necesidad de publicidad, pero generan contenido de interés para muchos internautas y llegan a una gran cantidad de “likes y views”, ahora para llegar a la posibilidad de tener ganancias de las redes sociales es importante tener una gran cantidad de seguidores, este punto es vital si quieres obtener publicidad, o simplemente ganancias por los “likes y views”.

 






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente